Glosario Segundo Periodo

GLOSARIO   

  • ALT + F4 Cierra la ventana activa.
  • F1 Abre el menú de ayuda según sea la aplicación que esté usando.
  • Ctrl + C Copia el elemento seleccionado.
  • Ctrl + X Corta el elemento seleccionado.
  • Ctrl + V Pega, el elemento copiado.
  • Ctrl + G Guarda el documento en ejecución.
  • Ctrl + A Lo lleva al menú Abrir.
  • Ctrl + P Lo lleva a la parrilla de impresión.
  • Ctrl + N Si tiene en pantalla su navegador de Internet, le abre una pantalla nueva.
  • Ctrl + Z  Deshace la acción (funciona como un borrar).
  • Ctrl + E  Selecciona todos los elementos de la pantalla.
  • CTRL+ESC Abre el contenido del Inicio.  
  • F5  Actualiza el contenido de una ventana.
  • F10 Le activa la barra de estado (barra con opciones que está en la parte superior de la pantalla).
  • ALT+TAB Cambia su ventana.
  • UNESCO = Es la sigla de organizaciones unidas para la educación ,la ciencia y la cultura , se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en PARÍS .
  • PRELIMINARES = en los preliminares deben ir cada uno de los elementos que producen al cuerpo del trabajo y además no deben llevar numeración 
  • Pastas=Láminas de cartón o plástico para proteger el trabajo escrito 
  • Guardas = son hojas en blanco que deben de ir al principio y al final del documento 
  • Cubierta = Presenta la información del trabajo como el nombre de los autores , titulo del documento ,ciudad ,entre otros 
  • Portada= Otra página informativa pero que ademas del contenido de la cubierta incluye la clase de trabajo (tesis,informe,entre otros) y el nombre de quien lo dirigió con su respectivo título académico 
  • Página de aceptación = Contiene las firmas de las personas encargadas de aprobar el trabajo 
  • Página dedicatoria = Nota de autor con dedicatoria a personas u organizaciones 
  • Listas especiales = Se listan y se relacionan con titulos de cada una de las tablas ,gráficos, cuadros, anexos ,ilustraciones y demás 
  • Resumen = Es el resumen del contenido del documento ,para ensayos y monografias ,no debe de ser mayor a 250 palabras 
  • Introducción = Se describe de forma concisa los alcances del documento , sus objetivos, limitaciones, metodologías empleadas y sus aplicaciones 
  • Capítulos = Divisiones de mayores del trabajo 
  • Conclusiones = Se dan los resultados del trabajo que deben de dar respuesta a los objetivos y propósitos descritos en los preliminares 
  • Bibliofilia = Son aquellas fuentes consultas el trabajo , esto es obligatorio en todo trabajo de investigación 
  • Indice =Lista opcional con diversos términos precisos que se incluyen en el documento para facilitar su ubicación 
  • NOMOFOBIA = Es el miedo irracional de salir de casa sin celular 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artefactos tecnológicos

¿Qué es GoConqr y para qué sirve?

Normas INCONTEC